Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 abr. 2015

CUIDADO DE LA PIEL





CUIDADO DE LA PIEL



Siempre he sido muy desastre con el cuidado de mi piel, por dejadez y porque pensaba que como era joven, no necesitaba hacer más que limpiarme por la noche con un simple tónico, una crema hidratante por la mañana, y una mascarilla una vez a la semana.




Pero antes de Semana Santa fui a un evento organizado por Armonía cosmética natural, donde presentaba sus productos hechos con ingredientes naturales y sin parabenos. Me presenté voluntaria y  me hicieron un  fantástico tratamiento de belleza, mientras nos explicaban el ritual del cuidado de la piel de una forma muy sencilla.







 La asesora de belleza, me comentó que tenía la piel muy seca y que se veía que era un poco descuidada con mi piel. Me dijo que si me acostumbraba a seguir el tratamiento todos los días, enseguida vería los resultados .




La verdad es que como en la vida, en el cuidado  facial hay que ser constante, porque si no lo somos, la piel se seca, se apaga, pierde la luminosidad y parece envejida aunque seamos jóvenes.









Los pasos del tratamiento y todo lo que me explicó fue lo siguiente:




POR LA NOCHE




1) LIMPIEZA DIARIA: AGUA MICELAR









Lo primero, siempre es la higiene. Cuando la piel está limpia, ya está preparada para absorber los principios activos de los sérums, cremas y contornos que vamos a aplicar después. De hecho, cuando la piel está sucia, los tratamientos posteriores no cumplen su función.




Aunque no nos hayamos maquillado ese día, y pensemos que no tenemos que desmaquillarnos,  la propia capa de grasa de la piel, el sudor, la polución y suciedad que captamos del ambiente, hacen que tengamos que limpiarla siempre.




Si no queremos entretenernos mucho con este paso, basta con, utilizar un algodón empapado con agua micelar. Masajeamos el rostro, pero sin arrastrar la suciedad.




Con el agua micelar, nos ahorramos usar un tónico.




Así la piel quedará limpia, sin restos de maquillaje o suciedad y también tonificada.































SÓLO UNA VEZ POR SEMANA




3)EXFOLIACIÓN E HIDRATACIÓN SEMANAL









Una vez por semana hay que exfoliar la cara para eliminar las células muertas, pero sólo una vez por semana, porque suele ser muy abrasivo para la piel, si lo hacemos más de una vez. Hay que repartir el exfoliante por nuestra cara con una brocha y después limpiar bien la brocha. La dejamos actuar unos minutos y la retiramos con una esponjita empapada en agua.





















































Cuando la piel está exfoliada, está lista para que la hidratemos con una mascarilla.




Armonía tiene muchas mascarillas diferentes. Hay una muy hidratante, de karité y pino,  especialmente para la noche, ya que actua mientras se duerme.








Pero a mí, como tengo la piel mixta, me puso una mascarilla sebo reguladora para eliminar el exceso de grasa de la zona T.























3) SÉRUM














Una vez que la piel está limpia, el siguiente paso es aplicar un sérum. El sérum es un producto muy concentrado y muy ligero que se absorbe y penetra rapidámente, por lo que hay que echar muy poquita cantidad. Con poner unas gotitas en el dedo es suficiente. Al extenderlo lo haremos con pequeños golpecitos con los dedos hasta que se absorba. Podemos usar  un  sérum por la noche o/y  por la mañana, pero por la noche es más potente, ya que por la noche las células se regeneran más rápido. Extenderemos el sérum, al igual que la crema hidratante por la cara, escote y cuello y esperaremos 5 minutos antes de aplicar la crema.













































4) CREMA HIDRATANTE









Después del Sérum, utilizaremos nuestra crema hidratante habitual, la que usamos por las mañanas, pero  Armonía me puso una crema especial para la noche ya que es muy nutritiva y regenedora.











































POR LA MAÑANA




5) CONTORNO DE OJOS




Todas las mañanas, volveremos a limpiar nuestra piel con agua micelar y algodoncitos, ya que por la noche, se produce la oxigenación celular, la piel respira y libera toxinas  y pueden aparecer restos, además también se puede sudar, sobre todo en verano.




Después de limpiarnos, podemos volver  a aplicar el sérum si queremos, no es tan necesario,  pero siempre necesitamos  un contorno de ojos. Hay que tener cuidado con los ojos, siempre  hay que extenderlo sobre el hueso, nunca sobre el párpado, ni en la zona de las ojeras. Pondremos un poquito en nuestros dedos , unos puntitos y los extenderemos  a ligeros toquecitos desde el centro hasta el exterior.













6) HIDRATACIÓN




Después del contorno de ojos, el siguiente paso vuelve a ser la hidratación, podemos utilizar una crema hidratante normal , pero si queremos ser prácticas y aprovechar la jugada, si usamos una BB o CC Cream  que además de hidratarnos, nos  da color y luminosidad, evitamos tener que darnos base de maquillaje.




Cuidado con el tono de estas cremas, ya que ocurre como con el maquillaje. Para evitar ese efecto máscara, utilizaremos un tono que sea acorde a nuestro color de piel. A mí como soy muy blanquita me pusieron el tono más clarito, aunque la foto del producto , es de un tono intermedio.








El resultado final, fue una piel muy hidratada, con un tono muy discreto, y sobre todo una piel limpia, después de todo este ritual que os he contado.




El resultado merece la pena, si hacemos esto todos los días, pronto se notan resultados, os lo digo yo, que soy la dejadez personalizada y desde que he comenzado a cuidarme, noto mi piel mucho mejor, más hidratada e incluso con un mejor tono, ya que antes estaba muy apagada.




Cuando era pequeña mi madre era distribuidora de la marca Cristian Lay y recuerdo que tenía y sigue teniendo un tocador lleeeeno de cremas, de día , de noche, tónico, leches desmaquillantes, de textura ligera, más densos, unas cosas que eran como perlas de colores, leches, mascarillas, en fin, de todo. Me llamaba muchísimo la atención, verla el tiempo que se pasaba dándose todas las cremas y sobre todo, con tooooda la dedicación y el mimo con la que lo hacía y hace, todas las mañanas y las noches, sin excepciones. Siempre le decía:   “Mamá ¿ por qué tienes tantos potingues?, ¿ todo esto no puede ser necesario? ¡¡¡¡Es imposible que se necesite todo eso!!!” Y ahora entiendo por qué tiene casi 60 años y tiene la piel casi mejor que yo que tengo 30, y nadie diría que tiene esa edad.  Simplemente porque lleva toda su vida cuidando su piel y eso es muy importante, más de lo que imaginamos.


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © The Little Suite | Estilo de vida